Como indicamos en el artículo "María Magdalena: la gran apóstol de Jesús de Nazaret por encima de cualquier otro" se encontraron numerosos textos de los comienzos del cristianismo que muestras una faceta muy diferente de la que se le quiso dar a María Magdalena.
Estos textos están formados por el Evangelio de Tomás, el Evangelio de Felipe y los Hechos de Pedro. Lo interesante es que ninguno de estos textos se ha incluido en la Biblia porque no apoyan la doctrina cristiana y por lo tanto, están considerados apócrifos.
Ahora bien, ¿qué dicen que sea tan malo para que no estén incluidos en el Nuevo Testamento?
La importancia de María Magdalena en el Evangelio de Felipe
En este evangelio se ha hecho una de las afirmaciones más controvertidas sobre ella. Los textos dicen así:
María Magdalena, el Salvador la amó más que a los otros discípulos.
Esto quiere decir que María y Jesús, tenían un vínculo especial, que ella era su compañera favorita y más cercana que el resto de discípulos. Incluso, podría ser un vínculos amoroso.
![]() |
Fragmento del Evangelio de María Magdalena |
Desgraciadamente, los textos estuvieron guardados en vasijas durante mucho tiempo y las hormigas se comieron algunos trozos. Justamente hay un pasaje que dice:
Y él, la besaba en su [...]
Justo falta el final de la frase lo que ha sido el comedero de cabeza de mucho estudiosos. Muchos piensan que lo más probable es que fuera en la boca. Esto no lo dicen por decir, sino que los expertos en copto afirman que por la gramática cóptica y la longitud del hueco que se comieron las hormigas, encaja "boca" perfectamente.
Esto fue toda una revelación ya que, ¿podrían ser Jesús y María amantes? Los estudiosos indican que este beso podría no ser amoroso sino que en su tiempo podría significar un símbolo que los vincula a nivel de conocimiento.
0 Comentarios