Recents in Beach

¿Cómo serían hoy tus personajes históricos favoritos?

En un intento de popularizar la app Google Arts & Culture sus desarrolladores tuvieron la idea de proponernos un juego tirando de la magia de la inteligencia artificial. Al subir una selfie la app nos muestra a qué personaje de cuadro nos parecemos (los resultados son divertidos y sorprendentes, ¡probadlo y nos contáis!).

Nefertiti hoy en día
Ahora podemos ver el ejercicio inverso gracias a la labor de una diseñadora gráfica, amante del arte y de la historia. Becca Saladin es el nombre de esta americana de 29 años. Se ha decidido a mostrarnos los rostros que tendrían en la actualidad personajes históricos famosos.
¿Cómo sería Cleopatra si te la cruzaras por la calle? Y ¿La Mona Lisa? ¿Qué aspecto tendrían Enrique VIII, Lincoln, Luis XV o Isabel de Castilla? En su cuenta de Instagram puedes verlo, los resultados son sorprendentes.

Ana Bolena hoy en día

Creatividad, imaginación y pasado

La propia Becca explica que su interés por la historia le viene desde niña, sus dos padres son profesores con lo que visitó muchos museos y leyó muchos libros de historia que despertaron su amor por el pasado. Tras la obtención de su título de diseñadora gráfica realizó muchos cursos sobre historia del arte.

La idea de que conocemos  el pasado como una serie de acontecimientos, que nos representamos casi como una película, que sabemos que son reales pero que nunca podremos vivir. Y que está protagonizada por personajes que simplemente conocemos por las imágenes que nos muestran los cuadros, le rondaba la cabeza.  Por eso buscó el modo de acercar los personajes al espectador, dotarles de una humanidad que todos podamos reconocer.

Catalina de Aragón hoy en día

Una idea para sí misma

Comenzó el trabajo, como un ejercicio para sí misma,  con su personaje histórico favorito, Ana Bolena, la malograda esposa de Enrique VIII. Su herramienta de trabajo es Photoshop. Y hay muchas horas de estudio y recopilación de datos detrás de cada imagen.

Le puse un atuendo moderno, pinté sobre sus pestañas y cejas, y le puse maquillaje. Me encantó el resultado. Lucía como una persona mucho más cercana después de esa intervención. Becca Saladin.
Después de realizar unos cuantos retratos más se decidió a abrir la cuenta de Instagram Royalty Now que ha sido todo un éxito. Por supuesto os la recomendamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios