Crisipo de Solos fue un filósofo griego representante máximo de la escuela estoica antigua. Es por eso que es considerado frecuentemente como el fundador de la gramática como disciplina en la Antigua Grecia.
Incluso decían de él que:
Si los dioses se ocuparan de la dialéctica, utilizarían la dialéctica de Crisipo.Así que imaginad, tenemos aquí al máximo exponente de la dialéctica griega, que falleció de una manera totalmente curiosa, no sabría si llamarlo un hecho triste o un hecho extrañamente alegre.
¿Cómo murió Crisipo de Solos?
El hecho de que fuera filósofo no lo exime de tener una noche con algo de alcohol y... malas ideas. Crisipo decidió emborrachar a un burro con grandes cantidades de vino hasta que el pobre burro ya no sabía ni por dónde caminaba. Tanto es así que acabó intentando comer higos chumbos.Esta pintoresca situación hizo que Crisipo comenzase a reír y cayó en un ataque de risa de estos que te dan y son imparables.
Y sí, aunque suene surrealista, murió en medio de una carcajada.
Crisipo de Solo (281/78 a. C. - 208/05 a. C.) |
¿Se puede uno morir de la risa?
Esta es otra pregunta que seguro que se os ha venido a la mente. Y sí, se puede uno morir de la risa. No es que el hecho de reírse pueda causar la muerte sino que el cuerpo si recibe una reacción muy fuerte puede provocar fallos cardíacos, desprendimiento de coágulos en el cerebro y asfixia entre otras cosas.Pero bueno, esto es como cuando uno lee los efectos secundarios de un medicamento, "la probabilidad es muy baja" solo que a Crisipo, le tocó.
0 Comentarios