Una empleada de la limpieza del Museo Bolzano de Milán tiró a la basura lo que debería haber continuado exponiéndose. La obra se llamaba ¿Dónde vamos a bailar esta noche? y fue creada por dos artistas de vanguardia: Sara Goldschmied y Eleonora Chiari.
La obra consistía en un conjunto de botellas de champán, confettis y desperdicios de lo que podría ser cualquier fiesta de fin de año en casa de los suegros, para entendernos. La limpiadora era nueva y tuvo la mala suerte de que la mandaron a limpiar una sala donde se hizo la presentación de un libro pero se equivocó y limpió esta otra sala.
¿Qué pretendía representar la obra vanguardista?
La obra quería representar el hedonismo y la corrupción política de los años 80. ¿Lo lograron? Para la señora de la limpieza (que también podría contar como espectadora de la obra) resultó ser los restos de una fiesta más, una lectura que seguro harán muchos seguidores del arte.
El museo se ha disculpado de manera muy simpática diciendo:
Ha habido ilustres precedentes como con la bañera de Joseph Beuys o la puerta de Duchamp. La obra será reinstaurada tan pronto como sea posible.
0 Comentarios